• twitter
  • facebook
  • instagram

Quiksilver cambia de nombre

La compañía originaria de Australia ha decidido cambiar su nombre para "reflejar mejor su cartera de marcas" y marcar el inicio de una nueva etapa. A partir de ahora pasará a llamarse Boardriders y englobará tanto a Quiksilver, Roxy, y DC Shoes.

  • Publicación:
  • hace 3 años
  • Lecturas:
  • 17,332


La compañía originaria de Australia ha decidido cambiar su nombre para "reflejar mejor su cartera de marcas" y marcar el inicio de una nueva etapa. A partir de ahora pasará a llamarse Boardriders y englobará tanto a Quiksilver, Roxy, y DC Shoes.

“El cambio de nombre significa el comienzo de un nuevo día en Boardriders”, comentaba Pierre Agnes, consejero delegado de la compañía. “Nuestros equipos han estado construyendo nuestro renacimiento piedra a piedra, esto nos ha permitido completar la fase de reestructuración para emprender nuestro cambio de rumbo y retomar la senda del crecimiento

Mientras esto se produce, creemos que es importante reconocer la importancia de nuestras tres marcas icónicas y la pasión por la cultura del boardriding (snow, skate y surf) que estas marcas apoyan”.

Cabe recalcar que este es una serie de cambios que a realizado la compañía luego de haberse declarado en quiebra en septiembre de 2015 y logró salir del capítulo 11 de ley de quiebras con el apoyo del fondo de inversiones Oaktree en febrero de 2016. El fondo, que ya era un accionista de Billabong, acordó el año pasado a rescatar a la empresa a cambio de una participación de más del 90%. Boardriders Inc, ahora una empresa privada, se ha enfocado desde entonces en revertir su negocio a través de un plan de reestructuración, que ha implicado la reducción de los costos y exceso de inventario, la simplificación de la distribución y la reorganización de sus operaciones globales.

Además del cambio de nombre, Boardriders anunció que abrirá en otoño de 2017 su primera tienda homónima en Estados Unidos, en Malibú, California, y que ha firmado un acuerdo con Accor Hotels para integrar las marcas Quiksilver y Roxy y al nuevo concepto Jo & Joe. El grupo lanzará también la campaña Quiksilver Generations, que celebra la historia de la marca.





QuiksilverRoxyDC ShoesBoardriders