• twitter
  • facebook
  • instagram

¿Qué le pasa a Kelly Slater?

¿Qué le pasa a Kelly Slater?

  • Publicación:
  • hace 5 años
  • Lecturas:
  • 946


Si uno va al ranking del World Surf League tendrás que bajar hasta el puesto número 13 para encontrar el nombre de Kelly Slater, algo totalmente inédito en la historia de esta competición.

Dos eliminaciones en tercera ronda, una en quinta, y unos cuartos de final, es todo lo conseguido durante esta temporada por el 11 veces campeón del mundo. Lleva desde diciembre del 2013 sin ganar una competición del WCT, y tan solo una final desde enero de 2014. ¿Qué le pasa a Kelly Slater?

¿Es una cuestión física o de falta de motivación?

Kelly Slater se ha plantado de lleno en los 40 y pese a que los años no pasan en balde para nadie no parece que sea esta la razón. Pese a los pobres resultados de este comienzo de temporada, Kelly ha dado algunas pinceladas de clase en algunas eliminatorias, como por ejemplo en la primera ronda del Oi Rio Pro, donde se quedó a menos de un punto de la puntuación perfecta, o en la tercera ronda del Drug Aware Margaret River Pro contra Glen Hall en donde consiguió un 10 y le faltó poco para otro.

Si no es una razón física tienes que ser anímica. Según Peter King, creador de TourNotes, los vídeos de Hurley que reflejan el día a día de los surfistas profesionales durante el WCT, Kelly no tiene ningún interés en la competición. El norteamericano atesora 11 campeonatos del mundo, 54 títulos en el WCT (el segundo en la lista es Tom Curren con 33), y ya no tiene nada que demostrar.

Una forma de motivarle, según King, es que Kelly Slater surfee con las tablas de Dan Thomson (Tomo) en vez de con Channel Island, y puede que tenga razón. Kelly Slater lleva muchos años en el tour y necesita una motivación cuando las olas no son buenas.



Kelly Slater