• twitter
  • facebook
  • instagram

Muere Jack O´Neill a los 94 años

Jack O´Neill, surfista, amante del mar, inventor, fundador de la marca O’Neill murió a los 94 años en su casa frente al mar en Santa Cruz, California.

  • Publicación:
  • hace 3 años
  • Lecturas:
  • 3,853


Jack O´Neill, surfista, amante del mar, inventor, fundador de la marca O´Neill murió a los 94 años en su casa frente al mar en Santa Cruz, California. 
Jack O´neill nació en Denver, Colorado, en 1923, y creció en Pórtland, Oregon. Al paso de los años su familia y él se trasladaron al California. De joven trabajó como leñador, y en 1949 se fue a vivir a San Francisco, dónde aprendió a trabajar como pescador, también vendió estructuras de aluminio, extintores y claraboyas, hizo de todo. Pero a Jack le encantaba el océano, y en cuanto podía, se escapaba para hacer bodysurf en las frías aguas del Océano Pacífico, casi siempre sólo.
El emporio O´neill comenzó cuando Jack se puso a experimentar con diferentes materiales, en principio, con el noble objetivo de evitar que congelarse.
Empezó a probar con PVC flexible que luego añadiría a sus trajes de baño. Pero un día, todo cambió, cuando un amigo que trabajaba en el MIT le enseñó unas muestras de neopreno, un nuevo material que estaban desarrollando y probando para uso militar.
En 1952, abrió una de las primeras tiendas de surf de California y la llamó simplemente “Surf Shop”.
A lo largo de los años sus innovaciones fueron marcando tendencia dentro del mundo del neopreno. Desde añadirle una capa de nylon flexible al neopreno para forrarlo (como siguen siendo hoy en día) a la costura en zigzag que favorecía la elasticidad, hasta el neopreno con capa de aire, el cierre Zenzip etc.
En 1971 un accidente surfeando le privó de la vista de su ojo izquierdo y ayudó a mitificar su leyenda con su espesa barba blanca y el parche en el ojo.
En una de las pocas entrevistas que concedió dijo, "el surf ha sido una parte muy importante en mi vida. Después de trabajar duro en San Francisco, de que todo fuera una mierda, saltaba al océano y todo volvía a su posición inicial".



Jack O´NeillO´neillwetsuits