• twitter
  • facebook
  • instagram

Momentum Generation: Una historia de amistad y surfing

Por primera vez en sus carreras, los miembros principales del grupo más legendario del surf, con gente como Kelly Slater, Rob Machado, Shane Dorian, Taylor Knox, Benji Weatherley, Kalani Robb, Ross Williams, Taylor Steele y Pat O´Connell, han aceptado con

  • Publicación:
  • hace 1 mes
  • Lecturas:
  • 1,049


Escrito y dirigido por los cineastas Jeff y Michael Zimbalist (The Two Escobars, Favela Rising) y por el productor ejecutivo Robert Redford, MOMENTUM GENERATION muestra la profunda amistad que se formó a lo largo de sus carreras entre los mejores surfistas de ese momento.

Impulsada por la camaradería, pero también por una profunda competitividad, este grupo se conoció como "Momentum Generation" después de aparecer en las películas de Taylor Steele (The Drifter, Castles In the Sky).

Momentum Generation profundiza sobre el complejo equilibrio entre la amistad y la competitividad que existía en este grupo.

"Todos nos conocíamos de surferar en algunas pruebas amaters", comenta Rob Machado en el documental. "Pero no fue hasta que estuvimos en la casa de Benji Weatherley que nos convertimos en un grupo".

El hecho de que Benji Weatherley tuviera una casa perfecta para ir a surfear fue algo accidental. "Mis padres se separaron", recuerda Benji en la película. “Se fue a Hawai de vacaciones. Ella regresó y dijo: “hey muchacho, subanse al auto, nos mudamos a Hawai”. Y resultó ser la costa norte de Oahu".

 "Ni siquiera sabíamos que Pipeline, Waimea Bay y Sunset Beach estaban allí", agrega la madre de Weatherley. "Así de ingenuos éramos".

Ross Williams y Shane Dorian fueron dos de los primeros surfistas en comenzar a visitar la casa de Weatherley con regularidad. Pronto, el grupo de aspirantes a estrellas hizo un hueco a Kelly Slater, Taylor Knox, y muchos otros.

Weatherley comenta en un artículo a Rolling Stone que Momentum Generation ofrece lecciones importantes para surfistas y no surfistas por igual. "Si tienes un grupo asombroso de personas que son humildes y tienen el mismo objetivo en mente", dice, "puedes lograr cualquier cosa".

Momentum Generation estará disponible para descargar digitalmente a partir del 5 de noviembre de 2018



MomentumKelly SlaterRob Machado