• twitter
  • facebook
  • instagram

La lista de los surfistas con más dinero del 2018

Tres australianos, tres estadounidenses, dos brasileños, un japonés y un sudafricano, componen la lista de surfistas con más ingresos de 2018 realizada por Stab Magazine.

  • Publicación:
  • hace 1 mes
  • Lecturas:
  • 1,364


Hay que decir que esta lista es tan solo una estimación de los ingresos generados y que ninguno de los surfistas ha declarado lo que entra en sus cuentas bancarias.

Solo así se explica que el primer puesto se lo lleve John John Florence por tercer año consecutivo y no, por ejemplo, Kelly Slater.

Tan solo teniendo en cuenta los ingresos de su marca de ropa ecológica Outerknown, las tablas de Slater Designs a través de su adquisición mayoritaria de Firewire, el rancho de olas vendido al WSL, patrocinios varios y premios del WSL, estoy seguro que el once veces campeón del mundo superaría ampliamente a Florence.

Pese a la lesión que ha arrastrado a lo largo de la temporada, John John Florence repite por tercer año consecutivo como el surfista mejor pagado.

Han sido cinco los millones de dólares los ingresados por el hawaiano, muy lejos de los 93 que ha obtenido Crisitano Ronaldo, el futbolista mejor pagado en este pasado 2018, o los 285 de dólares de Floyd Mayweather.

El contrato firmado con Hurley por 30 millones de dólares por ocho años (hasta 2024), junto con los patrocinios de Stance, Futures, Nixon, Dakine, Pyzel, Electric, y Yeti, los premios del WSL, y el bonus de medio millón de euros que le dio Hurley por haber ganado el campeonato del mundo de 2017 han hecho que el Florence haya superado los cinco millones de euros en ingresos.

El segundo lugar lo ocupa Gabriel Medina, también por tercer año consecutivo, gracias básicamente a sus dos patrocinadores principales, Rip Curl y el gigante de las comunicaciones, Oi. Completan los ingresos de campeón del mundo otras marcas como Coppertone, Cabianca, Guarana, Audi, Orthopride, y Corona.

El tercer lugar lo ocupa Mick Fanning, muy cerca de Medina y eso que está retirado. Los rendimientos generados el patrocinio de Rip Curl, su marca de corchopanes (Mick Fanning surfboards), y Balter Brewing, la empresa de cerveza que creó junto con Josh Kerr, Parko, y Bede Durbidge, además de otros negocios, ha sido suficiente para asegurarse el tercer puesto de esta lista con casi tres millónes de dólares en 2018.

Le siguen Wilson, con 2.8 millones de dólares, Filipe Toledo, Kolohe Andino, Kanoa Igarashi, y en la octaba posición, Jordy Smith, que baja desde la tercera que ocupaba el año pasado.

 La renegociación de su contrato con O´Neill (de 1 millón al año a 650.000), y la pérdida de Corona y Channel Islands como patrocinadores, han hecho mella en sus ingresos.

En el noveno puesto encontramos a la primer mujer de la lista, Steph Gilmore, gracias básicamente al contrato que tiene en vigor con Roxy, junto con algún otro contrato "menor" con Nikon, Sanitarium, Audi, y Breitling.



los surfistas mas ricos 2018