• twitter
  • facebook
  • instagram

Kelly Slater y su opinión respecto al incidente con Medina

La polémica sobre la agujoneada o no de Gabriel Medina sobre Kelly Slater durante la cuarta ronda del Pipe Masters está lejos de finalizar. Esta semana Kelly Slater dio su opinión sobre la que es sin duda la ola más famosa de la temporada.

  • Publicación:
  • hace 2 años
  • Lecturas:
  • 6,171


El once veces campeón del mundo comenzó primero publicando el artículo 154.09 del libro de reglas del WSL que habla sobre las interferencias antideportivas. "Se puede señalar una interferencia sobre el surfista con preferencia si, en opinión del jefe de jueces o del juez de prioridad, el surfista utiliza su prioridad si utiliza su prioridad de una forma antideportiva o no competitiva, para bloquear intencionalmente a otro surfista sin prioridad o con menor fuera de la zona de take-off”.

Posteriormente comentaba en otro Instagram: "Un surfista con prioridad tiene todo el derecho de agarrar la ola en la que estás... si es que quiere usar dicha ola. Cuando la usas solo para bloquear es una historia diferente. La gente que me acusa de haberle hecho a Parko está en lo cierto, pero yo usé la ola y conseguí una buena nota con ella. Estaba sentado en el mismo lugar en la que pillé todas las mejores olas de0 ese día. Joel remó mucho más profundo para intentar encontrar alguna ola bajo mi prioridad. Tanto si estaba ahí o no yo quería esa ola, así que es un escenario diferente."

"Gabriel Medina tenía el derecho a usar su prioridad pero se fue recto desaprovechando así la ola. Los jueces le podían haber señalado una interferencia. Entiendo que el luchaba por el título mundial y tenía que hacer todo lo necesario para ganar cada manga. Bien por él. Sin resentimientos. Sigamos adelante. Lo encontré más cómico que otra cosa", añadió.

De haber actuado los jueces como comenta Kelly Slater, a Medina se le hubiera perdido la nota de la segunda mejor ola dejándole solo con un 9,07 mientras que Kelly mantendría su 9,16. Es decir, hubiera ganado la manga. Pero no lo hicieron, y se lavaron las manos, no vieron nada punible en esta acción, ni interferencia por parte de Kelly Slater, ni interferencia del brasileño.

Cierto es que no importó demasiado porque Medina perdió en la siguiente ronda contra Jeremy Flores, pero quién sabe si de haber decidido otra cosa los jueces no hubiéramos podido disfrutar de una final entre John John Florence y Kelly Slater.



Kelly SlaterGabriel MedinaPipeline