• twitter
  • facebook
  • instagram

Kelly no esta emocionado con el surfing olímpico

Kelly no esta emocionado con el surfing olímpico

  • Publicación:
  • hace 4 años
  • Lecturas:
  • 5,596


Kelly Slater fue invitado a una entrevista con el corresponsal de Fox Sports de la MLB y la NFL, Joe Buck. En un set de televisión de primera que fue se estrenó el miércoles pasado de noche con Kelly Slater hablando de temas como las olimpíadas.

En su primera entrevista luego de que el surfing fue oficialmente incluido en Tokio 2020, Buck le preguntó a Kelly qué pensaba sobre la posibilidad de las olimpiadas, y, si bien el once veces campeón había dicho que quería competir en los juegos, si le dieran la chance, esta vez se lo vio de alguna forma contrario. Slater dijo:

"En este momento hay una discusión sobre si el surfing debería o no estar en las Olimpíadas. Tenemos nuestro título mundial. Si llegamos a las Olimpíadas podría ser genial. Podría ser muy cool. Pero lo que vas a hacer es determinar un Campeón Mundial, determinar a un olímpico, o al surfer más famoso del mundo por un evento en un tipo de condiciones.

El surfing no es así. Si me dijeras qué condiciones van a ser podría perfectamente decirte los tres surfers que en cualquier momento ganarían en ese tipo de condiciones. Será entre esos tres surfers. Pero tenemos un título que se define en distintas condiciones de olas, en distintos lugares geográficos, y a lo largo de un año. Es una performance que permanece en el tiempo. Se determinan los mejores de los mejores.

Las preocupaciones de Slater hacen eco al tema principal del surfing competitivo: Un campo de juego que no es el mismo para todos. Distinto a lo que le pasa a Usain Bolt que llega antes que los demás a la línea de llegada, la arena del surfing es impredecible. Un campo que sea idéntico, como una piscina de olas, parece más adecuado para Slater al parecer. Y esto coincide con lo que señala de coronar a un campeón tras un torneo (aquellos surfers tendrán que clasificar), es algo que a Slater no le agrada. Como informamos previamente, el surfing en Tokio 2020 tendrá lugar en dos días de un periodo de espera de 16, lo que es opuesto a un tour de un año. El punto es que Kelly ha pensado sobre las Olimpíadas y a él claramente le importa que el deporte esté en su mejor forma durante las olimpíadas del 2020.

Siendo que el perodista, Buck viene del mundo de Fútbol Americano y el Béisbol, el surfing está fuera de su territorio. Sus últimos invitados habían sido personas como Brett Favre, Derek Jeter, y Chuck Liddell. Por lo que no es una sorpresa que su imagen icónica de los surfistas venga de Jeff Spicoli, el personaje de Fast Times at Richmond High:

Me encanta que en esa película hay momentos en los que él se imagina ganando eventos y hablándole a periodistas televisivos. Cuando conocí a Sean Penn le dije: "No sé qué piensas tú pero ese es el mejor personaje de la historia de las películas". Y él se sorprendió. Yo le pregunté en qué se había inspirado, y me contó que básicamente copió a un joven que creció cerca de él en Malibu.  

Pero para sorpresa de Buck, Slater no imitó a Spicoli, y el periodista sabía que a su madre no le gustaba que hable como él. Y por esto el 11 veces campeón dijo:

Ella me decía que no debía sonar como un idiota. "Te golpearé la cabeza", decía. Mi madre insistía en determinados principios. Ella decía: "No te la creas, no eres mejor que nadie, solo haz lo tuyo y sé bueno en eso".



Kelly Slater