• twitter
  • facebook
  • instagram

John John Florence se va en contra de Monster Energy

El dos veces campeón mundial de surf John John Florence ha demandado a Monster, alegando que el gigante de las bebidas energéticas no ha pagado ninguno de los cientos de miles de dólares que según él, acordaron por su patrocinio.

  • Publicación:
  • hace 3 semanas
  • Lecturas:
  • 1,123


Según el dos veces campeón del mundo, él y Monster firmaron un acuerdo de patrocinio de tres años de duración a partir de enero de 2017.

En virtud del acuerdo, Florence, aceptaba promocionar las bebidas de Monster por 350.000 dólares al año más 150.000 dólares extras por un vídeo en el que contaría su búsqueda de olas por el mundo.

Sin embargo, Monster "se negó a pagar cualquier cantidad en virtud del acuerdo de 2017", según la demanda, que logró mantenerse alejada de los medios de comunicación hasta ahora pese a haber sido presentada en los tribunales de California en mayo.

Mientras tanto, Monster, pese a haber usado la imagen de Florence en su web, campañas publicitarias y redes sociales, ha contestado que Florence ocultó "hechos importantes" durante las negociaciones del contrato. La compañía no dio detalles, pero afirma que "no habría firmado el contrato si Monster hubiera sabido que las representaciones de Florence eran falsas".

A principios de este año, mucho después de que firmara el contrato con Monster, Florence se lesionó gravemente en su rodilla y no ha podido surfear hasta ahora.

A pesar de que Monster no le pagó, el surfista afirma que "vio repetidamente la publicidad de Monster destacando su nombre y su imagen sin su autorización, incluso en presencia de otros, lo que hace que Florence haya experimentado vergüenza, humillación y angustia emocional", de acuerdo con la demanda.

Florence también afirma que la relación con Monster ha sido una serie de promesas incumplidas y cambios de última hora en el contrato.

Después de obtener promesas del director de Monster, Tim English, incluyendo el compromiso por correo electrónico para el pago retroactivo de los tres años, Florence ha dicho que le enviaron una versión más larga y con unos plazos de pago más suaves.

Monster, por el contrario, acusa a Florence, sin dar más detalles, por su "incapacidad de ejercer un cuidado y diligencia razonables".

En septiembre, un juez se negó a desestimar la demanda de Florence. Está previsto que los abogados de Florence y Monster se reúnan esta semana para una audiencia en el Tribunal Superior de California.



John John FlorenceMonster