• twitter
  • facebook
  • instagram

Gabriel Villaran se quiebra pierna en Pipeline

Gabriel Villaran se quiebra pierna en Pipeline

  • Publicación:
  • hace 4 años
  • Lecturas:
  • 3,828


El legendario surfista peruano Gabriel Villaran se quebró la pierna izquierda surfeando Pipeline esta mañana luego de que el labio de una ola sólida le cayera de lleno sobre el cuerpo.

El Viernes pasado en un post de Instagram, Miguel Tudela confirmaba con una foto desde el hospital que se trataba de una fractura de tibia y peroné, y que tendría que ser operado. "Al mal tiempo, buena cara", escribió Miguel y en la foto se ve un Villaran más animado.

Inmediatamente después del golpe varios surfistas fueron al rescate del peruano y los sacaron del agua. Unos 20 minutos más tarde la ambulancia llegó y fue trasladado al hospital.

El filmmaker chileno Johannes Bock que filmó el suceso dijo: "Pipe estaba bueno esta mañana, pero todavía un poco tormentoso, con viento y algunas olas que no estaban tan perfectas como las que estamos acostumbrados a ver ahí. Gabriel fue, surfeó una buena pero regresó a la arena porque su GoPro no estaba andando bien. Luego de cambiar la GoPro se fue de nuevo al agua (...) Todo iba bien hasta que tomó esa ola y no murió dentro del tubo ni enderezó de primera, sino más tarde, por lo que el labio le cayó encima con todo. Los peruanos y latinos, y todos en realidad están bastante conmovidos porque Gabriel es uno de los mejores aquí".

 

En tanto, el uruguayo Marco Giorgi que estaba en el agua, relató: "Gabriel llegó al agua tranquilo, lo saludé y hablamos un poco. No había mucha gente en el agua, vino una izquierda que parecía buena. La remó, fue y me quedé mirando a ver si salía. Vi que salió y di vuelta la cara. Luego, cuando miré de nuevo había tres personas a su alrededor. Uno de ellos era Jessé Mendes. Todos lo ayudaron a salir y yo fui lo antes que pude. Cuando llegué a la orilla vi la pierna rota, casi fractura expuesta y estaba con dolor. Se fracturó y obviamente no está bueno, pero es una persona fuerte y se va a poner bien"

Resulta bastante increíble la racha que ha tenido Gabriel con las lesiones en los últimos dos años. En julio de 2015 Gabriel vivió una situación similar en Puerto Escondido. Luego de dropear bastante atrasado una izquierda, el final de la ola le cayó y fracturó su tobillo derecho.

Luego, recién regresado al agua, surfeando en el Backdoor Shootout del año pasado, el 6 de enero de 2016, en una derecha pesada terminó cayendo y dislocándose el hombro.

“Las condiciones estaban un poco tormentosas", agregó el chileno Camilo Hernández. “No estaba gigante pero de mediano a grande. Cuando pagó Gabriel, fue por una que estaba cerrando bastante y como no quiso meterse en el tubo cerrando abortó y el labio se le cayó encima".

Fuente: Surfline



Gabriel Villaran