• twitter
  • facebook
  • instagram

¿Cuánto cuesta una ola en la ola de Kelly Slater?

Desde que se mostró a la luz las olas perfectas rompiendo en wavepark de Kelly Slater, hemos visto un sin número de surfistas poniéndose tubazos. ¿Pero, cúanto cuesta generarlas? ¿Podríamos pagarlas actualmente?

  • Publicación:
  • hace 2 años
  • Lecturas:
  • 9,054


Michael Ciaramella periodista de Stab Magazine, estuvo invitado el pasado noviembre al Rancho de olas que Kelly Slater en Lemoore, California.

Tuveo el privilegio de surfear la ola de Kelly Slater junto a sus compañeros de trabajo y pudo charlar con otros invitados y algunos de los trabajadores del Rancho.

Según cuenta en la crónica del viaje en Stab Magazine, la generación de cada ola cuesta entre 10 y 18 dólares. Estamos hablando solo del coste en energía.

A esto hay que sumar costos tales como el precio del suelo, el de construcción de las instalaciones, la maquinaria, el personal, etc.
Considerando que actualmente la ola artificial de Kelly Slater solo puede producir 12 olas por hora el autor del artículo estima el precio total de cada ola, incluido el margen de beneficio, estaría entre 50 o 60 dólares.

¿Caro o barato? Todo depende de la persona a la que se lo preguntes.
Michael Ciaramella también reveló que los creadores de esta ola están considerando nuevos diseños, entre ellos uno en el que el tren pueda generar tres olas consecutivas en lugar de una, o acortar el periodo entre ola y ola, que ahora mismo ronda los cinco minutos, lo que les ayudaría sin duda a reducir sus costes.

Será el próximo septiembre cuando la ola pase realmente la prueba de fuego con el Surf Ranch Open, prueba del CT que será televisada en directo a todo el mundo.




waveparkKelly Slater