• twitter
  • facebook
  • instagram

¿Competira Mick Fanning este año?

¿Competira Mick Fanning este año?

  • Publicación:
  • hace 3 años
  • Lecturas:
  • 2,264


Rip Curl acaba de sacar este vídeo del tres veces campeón del mundo surfeando olas solitarias en Irlanda durante su año sabático, un vídeo con imágenes potentes y hermosas, pero me quedo con las reflexiones que hace entre ola y ola que me hace pensar que no volverá.

"Estando en el Tour siempre te tienes que concentrar en el día siguiente. Incluso si pierdes tu manga es en plan ¿cuándo vuelvo a casa? ¿Cómo tengo que entrenar para esta prueba? Ahora puedo parar. Puedo parar y volver a vivir el hoy".

Después de dos décadas compitiendo ininterrumpidamente, yendo a los mismos lugares una y otra vez y surfeando una y otra vez las mismas olas frente a los jueces, Mick afrontó un final de temporada en 2015 muy duro, con la muerte de su hermano, un divorcio, y la pérdida del título mundial en la última prueba de la temporada.

Decidió tomarse un año sabático intentando reconectar con sus raíces y decidir qué hacer el resto de su vida. "Las metas han cambiado. Obviamente los ganar campeonatos del mundo es increíble, algo con lo que sueñas de pequeño. Siempre me preguntan lo mismo, ¿Quieres ganar más?, y para ser sincero, me da igual".

"Todavía no estoy seguro de lo que deparará el año que viene. Por lo menos participaré en Snapper y Bells, porque cuando me retire, quiero hacerlo en Bells. Pero ganar campeonatos no está dentro de mi lista de prioridades. Sería genial completar un año como el de CJ, en el que sabía que se iba a retirar y lo celebró con toda la gente alrededor del mundo por el camino".

Quedan todavía casi dos meses para que comience la temporada en el Samsung Galaxy Championship Tour pero mucho temen,, y es algo totalmente subjetivo, que Fanning no estará allí.




Mick Fanning