• twitter
  • facebook
  • instagram

La dura pelea Tyler Wright contra su enfermedad

La actual campeona del mundo de surf, Tyler Wright, reveló ayer la gravedad de la enfermedad que padece y que le ha obligado a renunciar también al Maui Pro, última prueba de la temporada femenina.

  • Publicación:
  • hace 3 semanas
  • Lecturas:
  • 945


Siete meses después de ganar su segundo título mundial, Wright tuvo que renunciar al Corona Open J-Bay, debido a la Influenza A, y desde entonces no ha podido disputar ni una sola prueba del CT, yu lo que es peór, todavía no tiene un calendario claro para su recuperación.

Mientras que la australiana Steph Gilmore intentará ganar una séptima corona mundial en Maui a partir de este domingo en un duelo con la norteamericana Lakey Peterson, Wright tendrá una invitación para participar en la próxima temporada, si está en condiciones de competir para entonces.

La dos veces campeona del mundo no ha competido en una prueba del CT desde hace casi siete meses, cuando una enfermedad la forzó a parar justo antes de la prueba de

"La WSL ha anunciado hoy mi retirada de la última prueba de la temporada en Maui", declaraba Wright en Twitter. "Han pasado 5 meses desde que la Influenza A me impidió competir en J-Bay. Desde entonces, no he podido recuperar mi salud y me han diagnosticado Síndrome Post Viral".

"Esto significa que estoy cansada [mucho], me duele el cuerpo y me duele la cabeza ¡Realmente no soy muy buena compañía ahora mismo! Me tomó un tiempo entender lo que estaba pasando. No hay una línea de tiempo clara para la recuperación, pero estoy haciendo lo que puedo para recuperar mi salud física y mental".

Wright dijo que se enfermó por primera vez en un safari nocturno después viajar con tiempo a Sudáfrica para prepararse para el evento J-Bay y fue ingresada de emergencia en un hospital en Port Elizabeth.

"Mi cabeza estaba en llamas y también mi cuerpo", comentaba Wright a el WSL. "Pasé un tiempo en el hospital y luego regresé a J-Bay, donde me trataron y me quedé cerca del equipo médico."

"No pude viajar hasta que la fiebre estalló durante 48 horas y me quedé en la cama durante diez días. Perdí 8 kilos y pensamos que también tenía neumonía. Es lo más enferma que he estado en toda mi vida".

"Así que ahora, no he sido capaz de recuperarme y me han diagnosticado Síndrome Post-Viral por gripe A. Ahora, estoy luchando contra la fatiga crónica, lo cual es un verdadero desafío. La gente piensa que solo se trata de estar cansado, y aunque tiene mucho que ver , hay mucho más".

"Es difícil porque la fatiga crónica es tan difícil de tratar... Mucha suerte a las chicas en Maui".



Tyler Wright